planta

Areas de servicio

Deuteronomio 6:13 dice: “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.” El hebreo define la palabra “servir” como “ministrar”. En el Nuevo Testamento la palabra “ministerio” del griego diakonia significa “servir”. Deuteronomio 6:13 dice que todo cristiano es llamado a servir a Dios y “jurar” quiere decir que todo lo que hagamos en servicio, lo hagamos honrando el Nombre de Dios sirviendo con fidelidad y compromiso.

​

Hoy en día el concepto de ministerio en la iglesia es uno que se tiene reservado para ciertos privilegiados. Según la Biblia nos enseña, todo cristiano es llamado a servir a Dios ¿dónde? en la congregación, en la iglesia. Si bien es cierto todos tenemos diferentes responsabilidades, todo cristiano sirve a Dios sirviendo al prójimo en la congregación. Por eso preferimos llamarles a las diferentes áreas de ministración áreas de servicio porque todos hemos sido llamados a servir.

Por lo tanto, nuestra primera área de servicio es el de reconciliar al hombre con Dios, es decir que el ser humano tenga paz para con Dios por medio del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz para el perdón de sus pecados (2 Corintios 5:18).

Nuestra segunda área de servicio es el de velar por la vida y crecimiento espiritual de cada creyente por medio de la Palabra de Dios y de nuestro testimonio. Este alcance debe ser en todo nivel de estructura social deseando llevar familias enteras a los caminos de Dios. Entendemos que cada área social es importante y procuramos tener cuidado espiritual de cada uno en sus necesidades en particular.

​

Pero en esencia, cada área de servicio tiene un solo propósito y se encuentra en Efesios 4:12-15 que es perfeccionar a los santos para la obra del ministerio (servicio), para edificación del cuerpo de Cristo (la iglesia), hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, para no ser niños fluctuantes siendo engañados y pecando, sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es en Cristo Jesús.

Los Niños

La Biblia dice “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él” (Proverbios 22:6). Instruimos a todos nuestros niños como si fueran nuestros propios hijos puesto que están a nuestro cuidado espiritual. No reciben cuentos ni historias de fantasía, reciben la Palabra de Dios para ser instruidos en los caminos de Dios. Como Jesús bendijo a los niños asi también lo hacemos para con ellos. Nuestros hijos son bendición de Dios.

Matrimonios

El matrimonio es la mayor institución sagrada establecida por Dios. Mateo 19:5 dice “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Nuestro deseo es que los matrimonios puedan caminar juntos en el temor de Dios. El valor y el respeto en las familias se han perdido hoy en dia y solo Dios puede restaurar matrimonios a la unidad puesta sobre la Roca que es Cristo.

Apoyo Espiritual

​1 Corintios capítulo 12 nos dice que iglesia de Cristo es como el cuerpo humano, siendo muchos miembros, es un solo cuerpo, por lo tanto, ningún cristiano es independiente. El apoyo espiritual en la vida del cristiano es muy importante. El liderazgo de esta congregación entiende que como miembros de un solo cuerpo en Cristo debemos sobrellevar los unos las cargas de los otros. Esta es la mayor ley que Jesús nos dejó; amarnos los unos a los otros. Nuestro compromiso es levantar las vidas espirituales con la Palabra de Dios puesto que toda la Escritura es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).

La Familia

En Casa de Oración Sacramento creemos que la familia es el primer ministerio en ser atendido. La primera institución creada por Dios no fue la iglesia, fue la familia. El deseo de Dios es restaurar familias enteras por medio de la Palabra de Dios, pues si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican (Salmos 127:1). Este es el primordial ministerio comenzando con el rol del esposo y la esposa como matrimonio siguiendo el orden bíblico (Efesios 5:22-33). Nuestro enfoque esta en restaurar familias enteras con la Palabra de Dios e integrarlas al orden y la centralidad en Cristo Jesús.

Jóvenes

Este mundo tiene una gran influencia con los jóvenes, pero ofrece un mundo de perdición. Deseamos levantar jóvenes entregados y consagrados a Dios para el servicio de Él. ¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar la Palabra de Dios (Salmos 119:9) así pues nuestros jóvenes son instruidos. El desarrollo social es importante en los jóvenes y procuramos tener eventos para que sanamente los jóvenes interactúen con otros.

Grupos en Casa

Los estudios de grupo en casa tienen el propósito de evangelizar, apoyar la obra de crecimiento en la iglesia, y unir a las familias de la congregación por medio de la sana enseñanza de la Palabra de Dios.

¡Únete a uno de estos grupos en Sacramento, Santa Rosa, o Yuba City!

Anchor 1